Niegan a MC suspensión para regresar a Blanco

AutorMiriam García

El Juez Segundo de Distrito, Félix Suástegui Espino, negó la suspensión provisional dentro del juicio de amparo que promovió Samuel García, coordinador de la fracción de Movimiento Ciudadano, para buscar reincorporar a su bancada al ahora Diputado local independiente Jorge Blanco.

En conferencia de prensa, Blanco, acompañado por los otros dos integrantes de la bancada independiente, Karina Barrón y Marco Martínez, dijo que con ese fallo queda claro que no hay elementos para obligarlo a regresar a un grupo legislativo en el que no quiere estar.

"La suspensión solicitada es improcedente al existir un impedimento para ello que se traduce en una intromisión indebida en la potestad soberana del Congreso", establece el resolutivo del Juez.

Blanco renunció a ser parte de la fracción de MC el 2 de febrero pasado y, aunque el viernes García dio a conocer que se había dado entrada a su amparo y que era un hecho que le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR