Niegan maestros reporte de acoso

AutorYáscara López y Mirtha Hernández

El director y maestros de la Secundaria Técnica 42, escuela donde fue agredida Angelina, declararon ante la Procuraduría capitalina que no sabían del acoso en contra de la joven de origen mixteco.

Cuatro declarantes dijeron desconocer el bullying u otras acciones cometidas en contra de la alumna en meses o años pasados.

La PGJDF giró citatorios a Roberto Castro Sánchez, director de la Secundaria Técnica 42, y a Hermelinda Velázquez Castillo, subdirectora de la escuela ubicada en la Colonia Morelos.

Ambos fueron requeridos para que hablaran sobre el caso de la alumna, que fue agredida en un salón de clases por tres compañeros, uno de los cuales le cubrió el rostro con un suéter mientras otros dos la golpeaban.

Al respecto, Castro Sánchez dijo que a su oficina no llegó el informe sobre las lesiones, calificadas por la PGJDF como graves y que dejarán cicatriz en el rostro.

Velázquez Castillo señaló que supo del caso por trabajo social, pero fue esta última área la que realizó el trámite para denunciar los hechos.

Martin Sandoval, profesor de Química, quien dejó el salón de clases minutos antes de la agresión, dijo que no vio nada.

La profesora de Matemáticas, Fabiola Sánchez Rodríguez, quien demoró en llegar al salón, según el testimonio de Angelina, declaró que no alcanzó a ver ningún percance.

Sólo la trabajadora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR