Niegan a jueza libros de la SEP

AutorVíctor Fuentes

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó a una jueza federal que no puede entregarle copias de los nuevos libros de texto para el ciclo 2023-2024, porque no cuenta con ellas.

"(La SEP y del Titular de la Dirección General de Materiales Educativos (DGME)) manifiestan su imposibilidad para remitir los ejemplares impresos de los libros de texto para la educación primaria y secundaria, toda vez que refiere que dentro de su facultades no se desprende que el proceso de impresión y disponibilidad de los ejemplares", informó el 22 de junio la jueza tercera de distrito en Materia Administrativa, Yadira Medina.

El titular de la DGME es Marx Arriaga, responsable del rediseño de los libros de texto para ajustarlo al plan educativo del Gobierno.

La respuesta de la SEP indicaría que la autoridad responsable de entregar los ejemplares a la jueza es la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg), que es la encargada de la impresión de los libros.

Pero el viernes pasado, el director del área de Producción Conaliteg en Querétaro, envió un oficio a la jueza, en el que "manifiesta su imposibilidad dar cumplimiento a la suspensión definitiva".

El 7 de junio, la jueza solicitó la colaboración de los juzgados federales de Querétaro para comisionar a un actuario que se presente a inspeccionar la planta donde se están imprimiendo los libros para el próximo ciclo escolar.

Medina tramita el amparo de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR