Niegan en ISSSTE plan privatizador

AutorMURAL / Staff y con información de Nayeli Martín del Campo

La privatización es sólo un rumor, aseguró en entrevista Emilio Cedrún Vázquez, jefe de despacho del ISSSTE en Jalisco.

En entrevista con MURAL, el encargado de esta institución tras el asesinato del delegado, Javier Galván Guerrero, ocurrido hace poco más de dos meses, aseguró que no hay planes de empezar a cobrar la atención y medicamentos que son gratuitos a derechohabientes.

"No existe ninguna iniciativa, ninguna agenda, ningún plan y ningún programa de privatización del ISSSTE. Te puedo decir que la gente puede estar totalmente tranquila, no hay tema que se haya planteado en el interior de las instituciones y tampoco, como lo comento, del lado del Poder Legislativo", dijo.

"Nosotros como instituto no tenemos ninguna ruta, ningún trabajo en ese sentido; al contrario, nosotros estamos trabajando constantemente en seguir fortaleciendo la infraestructura".

El funcionario agregó que, contrario a lo que se asegura en redes sociales, brindarán apoyo a las personas con enfermedades crónico-degenerativas, como diabetes, hipertensión, artropatías, epilepsia y dislipidemia, a través de recetas resurtibles.

Este programa, que inició su fase piloto en junio pasado en Chiapas, Estado de México, Puebla, Sonora, Jalisco y Tabasco, se ampliará a todo el País en lo que resta del año, y permitirá a los pacientes surtir su medicina sin costo y sin asistir a consulta médica.

"Nosotros no cobramos por los medicamentos, ni sería aceptable o admisible pagar por ellos (...); el instituto está creado por una ley donde asegura que todos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR