Niegan 'hooligans' causar desmanes

AutorHéctor Castro

Aunque fueron captados participando en desmanes, los tres jóvenes detenidos en San Pedro por golpear a un hombre, a empleados municipales y causar daños a un vehículo, negaron los cargos ante el Ministerio Público y culparon a otro de los hechos.

El domingo, dos jóvenes comenzaron a golpear a un albañil y lo aventaron al lecho del Arroyo El Obispo, donde quedó inconsciente.

Personal de Comunicación Social de Santa Catarina que pasaba por el lugar se detuvo a auxiliar a la víctima de los pandilleros.

De pronto, los agresores se regresaron e intentaron arremeter contra los empleados del Municipio, los persiguieron a pedradas, mientras que el auto Chevy, el cual habían dejado estacionado, pagó los platos rotos: los pandilleros le quebraron los cristales.

Los funcionarios de Santa Catarina pidieron apoyo a la Policía del mismo municipio, quienes en cuestión de minutos llegaron al lugar e inició una persecución que terminó en el interior de una casa de la Colonia San Pedro 400.

La Policía detuvo al menor Raúl Herrera Ordóñez, de 17 años; Guillermo Mata Monsiváis, de 21 y César Blanco Vera, de 24.

Además de los tres "hooligans", se informó el domingo que fueron detenidas seis personas más; pero ayer, ante el Ministerio Público, aparecieron sólo cuatro.

En su declaración los agresores negaron los hechos y que se encontraban en una fiesta que fue interrumpida por las agresiones de los policías, quienes entraron a la casa marcada 301 de la Calle Mercurio sin una orden de cateo.

Los acusados coincidieron en señalar a otro supuesto golpeador de don Juan Tapia Carrizales, de nombre Saín Santiago Cerda Jaramillo, de 17 años.

"Fue Saín y nos están echando la culpa a nosotros... él fue el que lo golpeó y anda libre, cómo a él no lo detuvieron.

"Al contrario, nos agarraron a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR