Niegan hipopótamo a Profepa; querían disecarlo

AutorEvlyn Cervantes

Se escapó, la atropellaron y su cadáver fue revisado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) tres días después del accidente, sin piel ni cabeza.

La hipopótamo hembra, de 9 años, llegó el 26 de diciembre al Rancho Dolores, propiedad del Alcalde de Ciudad Serdán, Puebla, Juan Navarro, procedente del circo Rudy Brothers. Fue recibida sin que los dueños tuvieran autorización federal para alojarla y sin contar con un plan de manejo.

Una semana después, el mamífero abandonó el estanque que carecía de una malla de protección y salió del rancho. La noche del domingo, una camioneta RAM modelo 90 lo golpeó cuando atravesaba el tramo carretero hacia el municipio poblano de San Juan Atenco.

Luego de dos días de negarle el acceso al cadáver para verificar su procedencia, la Profepa realizó una diligencia e ingresó al Rancho Dolores.

Ahí encontró al animal sin piel ni cabeza, lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR