Niegan firmar otro contrato

REFORMA / Staff

Después de dos meses de negociaciones, el sector gasolinero finalmente se unificó en una sola posición: rechazar la firma del nuevo contrato de franquicias que ofrece Pemex, pues éste reduce aún más la rentabilidad del negocio.

"Contra las obligaciones e inversiones que requiere desembolsar un empresario para una franquicia de Pemex con las nuevas normas, los beneficios del contrato son pocos.

"Por lo cual decidimos unirnos para no firmar el nuevo contrato y apegarnos al vigente cuya duración se extiende por 10 años", dijo un integrante del consejo directivo de la Onexpo, quien pidió el anonimato.

Juan Pablo González, dirigente de las asociaciones de las entidades, dijo que en este proceso esperan la aprobación de otros 5 mil 800 dispensarios que estarían dentro de la normatividad que exige la Secretaría de Economía, de los cerca de 16 mil que no están certificados.

"Fuimos informados por la Dirección General de Normas a cargo de Miguel Aguilar Romo, que se evalúan otras dos marcas de dispensarios que podrían elevar el número de bombas despachadoras de gasolina que se encuentran dentro de los requisitos que solicita la autoridad", dijo.

Al respecto, la dirección de Pemex Refinación dijo que el negocio de la compra-venta de gasolinas no debe conceptualizarse como una franquicia simplemente, en función de que Pemex es un monopolio estatal, cuyos precios están sujetos a un precio máximo al público.

En función de lo anterior, la firma del nuevo contrato está sujeta a la autorización de los modelos de dispensarios pedidos y de que se asegure un esquema de comisiones competitivas por parte de los bancos para la deducibilidad de combustibles por el uso de tarjeta de crédito y débito.

Según...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR