Niegan fianza a microbusero que mató a Ilse

AutorDiana Martínez

El chofer del microbús que atropelló a una ciclista el pasado 6 de febrero en la Delegación Coyoacán, enfrentará proceso penal por homicidio culposo agravado, por lo que no tiene derecho a fianza.

El Juez 62 Penal, Ignacio Aguilar, dictó ayer auto de formal prisión a Fernando Gutiérrez Quiroz por la muerte de Ilse Mariel Alonso cuando ésta viajaba en su bicicleta en el cruce de Avenida Delfín Madrigal y Aztecas.

La secretaria de acuerdos del Juzgado 62 Penal que se encuentra en el Reclusorio Sur le notificó la resolución judicial a Gutiérrez Quiroz en rejilla de prácticas.

El chofer del microbús de la Ruta 60, que conducía el camión con placas 0600032, fue consignado por el Ministerio Público por el delito de homicidio culposo por tránsito vehicular con la agravante de que no auxilió a la víctima.

Por tratarse de un delito grave, el hombre de 45 años de edad no alcanza el beneficio de la libertad bajo fianza, por lo que deberá enfrentar su proceso sumario en el Reclusorio Sur, donde fue visitado por sus familiares este martes.

Un proceso sumario tiene una duración de entre 4 meses y un año.

El homicidio culposo con motivo de tránsito vehicular se sanciona con una pena de entre 4 y 10 años de prisión.

Durante varios minutos, su abogado, familiares y amigos esperaron en la sala de audiencias la decisión del impartidor de justicia, hasta que alrededor de las 15:20 horas la empleada judicial entregó al procesado la boleta del auto de formal prisión.

Gutiérrez Quiroz firmó otros documentos como la solicitud de un video y un dictamen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR