Niegan favorito para TSJ

AutorÁngel Charles

El presidente del Tribunal Superior de Justicia defendió ayer el proceso para ocupar la vacante de magistrado que dejó Gustavo Adolfo Guerrero al ser nombrado Fiscal General.

Francisco Mendoza afirmó que no hay favoritos para llegar al cargo, pese a la descalificación de los 51 aspirantes inscritos y que la convocatoria fue declarada desierta.

"La convocatoria es muy clara", recalcó, "no les estamos pidiendo nada imposible de cumplir, ellos deben de abocarse a esos requisitos y cumplirlos".

Cuestionado sobre versiones de aspirantes, quienes afirmaron que ya hay un favorito para ocupar el cargo, Mendoza descartó que el Poder Judicial esté impulsando a alguien en particular.

"Es la primera vez que lo hacemos (este proceso) y estamos haciendo lo mejor posible", expuso.

"Son especulaciones, aquí no tenemos preferidos, aquí hay piso parejo para todos y no hay favoritos, por eso estamos lanzando una nueva convocatoria".

Ayer se informó que los 51 aspirantes inscritos para ser magistrado del TSJ fueron descalificados y el concurso se declaró desierto. Hoy fue publicada una nueva convocatoria.

Mendoza aclaró que podrán volver a participar los aspirantes descalificados en la anterior convocatoria, si cumplen los requisitos.

También admitió que por el proceso declarado desierto podría haber recursos legales.

"Pudiera ser (que haya amparos)", reconoció, "todo puede pasar, no se les puede coartar derecho".

Al preguntársele sobre la omisión de los nombres en la lista de descalificados, Mendoza explicó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR