Niegan favoritismo

AutorEnrique I. Gómez y con información de Edwin Paredes

TOLUCA.- El Secretario de Finanzas estatal, Raúl Murrieta, rechazó que la relación del empresario Juan Armando Hinojosa con el Gobernador Enrique Peña haya propiciado la contratación de la Constructora Teya para la construcción y mantenimiento del Hospital Regional de Zumpango.

"No podemos hablar de ningún favoritismo, es algo que podemos descalificar rotundamente.

"Es importante señalar que el ser aparentemente cercano a una persona, siempre y cuando no se ponga un tema vinculado a parentesco, pues no te genera ninguna restricción legal", indicó.

El funcionario aclaró que la adjudicación del contrato no fue a un particular, sino a un consorcio integrado por las empresas IGSA Solutions y Constructora Teya.

"No es ajeno que (en) esta constructora, uno de sus accionistas principales es la persona referida, pero sí vale la pena señalar que esto derivó de un proceso de competencia donde hubo otros licitantes", justificó.

El Hospital Regional de Alta Especializada de Zumpango fue construido mediante el esquema de los Proyectos de Prestación de Servicios, donde la iniciativa privada construye y opera servicios públicos a cambio de una renta que cobra al gobierno estatal.

En la víspera, Joel Herrera Ronquillo, asesor del autodenominado "Gobierno legítimo" de Andrés Manuel López Obrador, acusó que Hinojosa ganó un contrato por 8...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR