Niegan familiares que cuerpos sean de empleados de Sedesol

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Vania Pigeonutt, corresponsal

ACAPULCO, Gro., junio 12 (EL UNIVERSAL).- Familiares de los trabajadores de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH) de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), presumiblemente asesinados en Coyuca de Benítez, Guerrero, refutaron el dictamen oficial de los cuerpos encontrados en una fosa el 3 de junio corresponden a los tres promotores.

En conferencia de prensa, aseguraron que hay inconsistencias “científicas y técnicas” en el dictamen, según especialistas que han consultado; además, la ropa que la de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) les mostró y que supuestamente es de empleados, no corresponde ni a las tallas ni a la que portaban el día de su desaparición.

Dijeron que agotarán las instancias legales hasta llegar a la verdad de los hechos.

Patricia González, esposa de Carlos López Sánchez, promotor de la empresa privada Prospecta, la cual presta sus servicios para Liconsa, informó que ya solicitaron a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) su intervención para que la PGJE permita obtener muestras de las osamentas y ellos realicen por su cuenta exámenes de ADN, porque al ser de escasos recursos, dijo, no tienen dinero para solicitar el peritaje.

Dijo que acudirán a los organismos internacionales necesarios hasta que se aclare el asunto de sus familiares que desaparecieron el 24 de abril pasado en la zona serrana de Coyuca de Benítez.

A la conferencia asistió Susana Radilla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR