Niegan que existan grupos paramilitares

AutorMartha Izquierdo

Corresponsal

CIUDAD IXTEPEC, Oaxaca.- Fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), descartaron que en la zona de los Chimalapas existan grupos de paramilitares como ha señalado el Gobierno de Chiapas.

"Hemos recorrido la zona, en donde supuestamente estaban esos grupos y no había nada, se han efectuado diversos recorridos de seguridad y vigilancia y no hay nada, es una información falsa que han vertido de la zona", dijo la fuente.

Explicó que la base de operaciones mixtas que opera el Ejército no ha registrado en la zona ni siquiera personas armadas en San Antonio, por lo que es falsa la presencia de grupos armados.

Habitantes de San Antonio Chimalapa, quienes llevan 33 días con el bloqueo al ejido chiapaneco Gustavo Díaz Ordaz, manifestaron estar cansados de que el Gobierno de Chiapas a través de medios de comunicación diga mentiras e invente que ellos tienen grupos paramilitares.

Asimismo desmintieron que tengan secuestrados a 300 chiapanecos y mencionó que apenas el domingo permitieron el paso de camiones con víveres al ejido Gustavo Díaz Ordaz.

"Le pedimos al Gobierno de Chiapas que deje de amenazar, de mentir y de provocar la violencia con la creación del municipio Belisario Domínguez, en tierras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR