Niegan exceso en el Metrobús

El director del Metrobús, Guillermo Calderón, asegura que la Línea 1 de este sistema de transporte, que va de Indios Verdes a El Caminero, opera con holgura y no con saturación.

"Acabamos este año de incorporar una flota adicional, incrementando la capacidad en un 18 por ciento. Estamos ahora holgados en la ocupación, que es del orden del 80 por ciento o inferior", indicó Calderón.

METRO publicó el domingo que esta línea está sobresaturada, pues en las estaciones, diseñadas para 180 personas, llegan a reunirse hasta 360 para abordar las unidades.

Especialistas como Roberto Remes indican que la demanda de pasajeros, en hora pico por sentido es de 11 mil 300 pasajeros por sentido, lo que representa el 100 por ciento de la capacidad, cuando lo recomendable es que funcione entre 80 y 85 por ciento de capacidad máxima.

Ante ello, expertos sugieren que en esta se destinen sólo camiones biarticulados, pues de los 167 que hay en la línea, sólo 41 son de este tipo.

"A largo plazo lo que haremos es ir sustituyendo la flota por autobuses biarticulados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR