Niegan que España proteja a corruptos

AutorMartha Martínez

MÉXICO.- España no será refugio para funcionarios latinoamericanos, incluidos los mexicanos, que hayan cometido actos de corrupción, dijo ayer José Rodríguez Zapatero.

Tras celebrar la detención de Emilio Lozoya, el expresidente español aseguró que su país hará todo lo que esté en sus manos para que el exdirector de Pemex sea extraditado y que sus bienes, si es que los hay, sean regresados a México.

"España no es refugio. Les pudo asegurar que se producirán todos los trámites adecuados de la extradición y que los bienes que tenga, si es que los tiene ahí, serán incautados y que la cooperación jurídica internacional con México hará que esos bienes puedan revertir a México", anticipó.

Ante legisladores federales de Morena, PES, PT y PVEM, Rodríguez Zapatero recomendó a quienes piensen esconderse en España tomar como ejemplo el caso de Emilio Lozoya, el cual calificó como paradigmático.

"Con España y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR