Niegan más esmog por menor velocidad

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente, la reducción en las velocidad máximas no necesariamente generan mayor emisión de contaminantes, como señalaron Agustín García y Ricardo Torres, investigadores del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM.

"Para calcular las emisiones totales de los vehículos, hay que considerar que las mismas no sólo tienen relación con la velocidad, sino también con la edad y mantenimiento del vehículo, la tecnología, la aerodinámica y el consumo de combustible", señala la Secretaría en un ficha informativa.

El informe de la dependencia señala que, para la Ciudad y por tipo de vehículos que circulan, es más conveniente que se muevan con los actuales límites para vías secundarias y primarias, es decir, 50 y 80 km/h, respectivamente.

"El rango óptimo de velocidad que minimiza el consumo de combustible o da mayor eficiencia de operación -y por lo tanto, de menores emisiones totales- es de entre 55 y 80 km/h para vehículos de 4 cilindros a gasolina (como son la mayoría de los que tenemos en la CDMX)", indica Medio Ambiente.

La Secretaría -encabezada por Tanya Müller- destacó que los investigadores Agustín García y Ricardo Torres no ofrecieron estudios...

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