Niegan esconder spots

AutorMirna Ramos, Daniel Reyes, Perla Martínez, Ángel Charles y Deyra Gutiérrez

EL NORTE / Staff

Los ex candidatos cuestionados por la Comisión Estatal Electoral rechazaron ayer haber incurrido en gastos excesivos de campaña y anunciaron que se defenderán legalmente.

De acuerdo a los reportes de auditorías mandados a hacer por la CEE, ex aspirantes del PRI y del PAN a distintas Alcaldías metropolitanas presentaron bitácoras incompletas de los spots y anuncios en medios de comunicación para poder ajustarse a los topes de gasto fijados legalmente.

El priista Benjamín Clariond, ex candidato a la Alcaldía de San Pedro, rechazó adelantar los argumentos en que basará su alegato ante el Tribunal Electoral del Estado, pero afirmó que en su momento hizo todas las aclaraciones pertinentes ante la CEE.

"Yo estoy preparando mi contestación de inconformidad, ¿en qué aspecto lo voy a presentar?, pues no lo quisiera adelantar, no por sangrón, pero para qué me defiendo a través de los medios de comunicación. Me voy a defender en el Tribunal", señaló.

Fernando Margáin, actual Alcalde sampetrino, aseguró que le están atribuyendo anuncios que no publicó.

"No pudimos gastar más de lo que teníamos. Estamos revisándolo y vamos a hacer las observaciones para aclarar las publicaciones que dicen ahí", dijo el panista.

Abel Guerra, ex candidato priista a la Alcaldía de Monterrey, mostró parte del dictamen de la CEE, en el que ésta acepta que sus observaciones ya fueron solventadas parcialmente y confió en que podrá justificar la totalidad de ellas.

Raymundo Flores Elizondo, Alcalde priista de Apodaca, dijo que desde la semana pasada presentó ante la CEE toda la información del caso, ratificada ante notario, y se dieron por satisfechos con sus explicaciones.

Cristina Díaz, quien ganó en Guadalupe, negó ayer haber excedido en más de 3 millones de pesos el tope de campaña por la Alcaldía.

"No teníamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR