Niegan elogio a los mafiosos

Saben que cantar narcocorridos es también un oficio peligroso, por ello, Alfredo Ríos, "El Komander"; Gerardo Ortiz; Roberto Tapia y Larry Hernández, miembros del llamado movimiento alterado, advierten que en sus recitales no elogian ni defienden las hazañas de narcos, sino que brindan diversión a su público con historias de todo tipo.

"Uno quiere cantar de todo, pero a lo que más le ponen atención es a la canción del narcocorrido. Y ahora que ya tengo mis añitos cantando y viviendo de esto, lo que yo canto es mucho más light.

"Tengo canciones de amor, son dedicadas a las morras, a las chavas que me siguen... no queremos ser un 'tiro al blanco', por eso nos cuidamos", explica "El Komander".

A Tapia le fue adjudicada por la opinión pública una devoción desmesurada por "El Chapo" Guzmán, ya que solía mencionarlo constantemente en ferias y bailes de pueblo hasta que le llegaron restricciones de las autoridades. Esto le ha sucedido en Mazatlán, Chihuahua y Tijuana.

"Uno tiene que trabajar, y por eso se vuelve más precavido al cantar. Habrá lugares donde nos dejen cantar lo que queramos y donde no. Me gusta que la gente haga comentarios en el YouTube de todas mis canciones. Ahí se ve que sí les gusta lo que hago, a pesar de las prohibiciones", observa Tapia.

Ortiz, cuya popularidad se mantiene en ascenso, dice que evita caer en controversias con los temas que interpreta y da a la gente lo que pide.

Y si hablan de capos y drogas en las presentaciones, según los entrevistados, es sin hacer alusión a alguno en especial.

Tampoco, aseguran, se ponen en calidad de defensores de alguien o toman alguno de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR