Niegan sea derrota para grupo de Paco

AutorJessica Pilar Pérez

La victoria de Alfredo Argüelles Basave para la dirigencia del PAN Guadalajara no implica una derrota para el Grupo Tradicionalista, encabezado por el Gobernador, Francisco Ramírez Acuña, aseguró Héctor Pérez Plazola.

El Secretario General de Gobierno dijo que no le dan esa lectura porque el Mandatario estatal no estaba apoyando a nadie en especial después que se eliminó la precandidatura de Ernesto Espinoza Guarro por no radicar en Guadalajara por más de dos años.

"No fue un grupo expresamente el que estuvo participando en ese sentido, una cosa fue cuando era Ernesto y ya después se dejó en libertad", comentó, "hubo muchos que se sumaron a Pepe Cabello, otros que se fueron apoyar a Alfredo (Argüelles)".

Comentó que la elección panista fue muy pareja porque la diferencia entre Argüelles Basave y José Antonio Cabello fue de 12 votos en la primera ronda, aunque ganó el primero en la segunda ronda con 37 sufragios de ventaja.

Aunque habló a favor de Cabello en una reunión interna antes de la elección, Pérez Plazola no lo ve como una derrota porque sólo mostró su opinión de que valía la pena su participación y que había rectificado el rumbo.

"Yo no pierdo porque en primer término y no de ahora, más de 50 años de estar participando en las elecciones partidistas, yo no pierdo porque yo voto en un momento dado por alguien, pero el que sale...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR