Niegan custodia a abuela

AutorRicardo Zamora

Eva María De Jesús Sánchez, abuela de los tres hermanitos que eran maltratados por su padre y madrastra, intentó hacerse cargo de su cuidado, sin embargo un estudio sicológico, ordenado por el Ministerio Público, determinó que no estaba capacitada para ayudarlos.

Debido a esta conclusión, los tres menores permanecen bajo la custodia del Albergue Temporal de la Procuraduría General de Justicia del DF.

La mujer, de 65 años de edad, según el expediente, es madre de Julio César Moreno Sánchez y se presentó a la agencia del Ministerio Público para solicitar que los niños le fueran entregados.

Moreno Sánchez, su concubina Sofía García de León, además de Alberto Rodríguez de 20 años, hijo de la mujer, fueron ingresados a distintos penales de la capital del País.

En tanto, los vecinos de los pequeños, quienes denunciaron ante la autoridad los abusos de que eran objeto, organizaron una colecta para ayudarlos y les compraron ropa y calzado.

Por su parte, los agentes de la Policía Judicial que participaron en el rescate de los tres hermanitos, de 7, 9 y 11 años de edad, les compraron algunos juguetes para distraerlos y mitigar el temor que manifestaban.

Aunque se desconoce la actividad que desarrollaba el padre de esa familia, fuentes de la Policía Judicial sólo informaron que antes vivía en la Colonia Buenos Aires.

El hermanastro de los niños, dijo en su declaración ante el Ministerio Público que realizaba estudios de Derecho en una escuela privada.

También se conoció, extraoficialmente, que Sofía golpeaba continuamente a su concubino con un bat y que los ataques los recibía principalmente en la espalda y piernas.

Durante la agresiones a los niños...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR