Niegan copiar estrategia foxista

AutorDaniel Pensamiento

El surgimiento de comités en pro de la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador es independiente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, y no forma parte de una estrategia política similar a la de "Amigos de Fox", que utilizó Acción Nacional en los comicios del 2000, afirmaron, por separado, dirigentes perredistas.

René Arce, vicecoordinador de la fracción del PRD en la Cámara de Diputados, aseguró que estos grupos no están ligados entre sí, y que no alterarán los ritmos, tiempos ni reglas internas del partido para lanzar la convocatoria de selección del candidato para la contienda presidencial del 2006.

"La diferencia (con "Amigos de Fox") es que aquí es un asunto digamos ahorita sin coordinación, de lo que yo conozco, son gentes de diferentes orígenes que no están ligados entre sí, seguramente no faltará quien quiera ligarlos, pero los comités se han dado de manera natural.

"El PRD tiene sus tiempos y, basado en sus estatutos, tomará sus decisiones, en tanto los comités no afectan; seguramente aparecerán otros grupos en Zacatecas a favor de Ricardo Monreal, o en Michoacán u otras entidades a favor de Cuauhtémoc Cárdenas", externó el perredista, que forma parte de la corriente Nueva Izquierda.

Juan Guerra, representante del PRD ante el Instituto Federal Electoral, comentó que las manifestaciones de apoyo a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR