Le niegan contrato en UANL por vih

AutorÁngel Charles

El maestro Luis Fernando Arroyo Mendieta acusó ayer a la UANL y a la Facultad de Artes Escénicas de discriminación laboral, al no haberle renovado contrato por ser portador del vih-sida.

El docente, de 31 años de edad y quien es doctor en Historia y Teoría del Teatro por la Universidad Complutense de Madrid, señaló que comenzó a trabajar por contrato en la facultad en el semestre agosto-diciembre del 2016, y recibió su plaza de tiempo completo para el semestre febrero-julio de este año.

En enero, expuso, lo enviaron a exámenes médicos y con los resultados -que estuvieron listos dos meses después- la autoridad de la facultad se enteró de que era portador del virus que causa el sida.

"Después de los exámenes médicos", aseguró el maestro originario de la Ciudad de México, "al finalizar el semestre me dijeron que se cancelaba mi plaza, supuestamente por falta de presupuesto, pero obviamente fue por mi salud".

Volvió a ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR