Niegan condonar deuda

AutorClaudio Barrera

NAUCALPAN.- El Alcalde José Luis Durán aseguró que no condonarán ninguna cantidad a la deuda que la Asociación de Residentes de Paseos del Bosque tiene por el concepto de policía facultativa, la cual asciende 4.3 millones de pesos.

"Como todo derecho tiene que pagarse, podrá ser en una sola exhibición o podrá hacerse un convenio para que paguen en plazos.

"Lo que es cierto es que se tendrá que pagar porque es un servicio que se prestó, es motivo de un convenio entre el Ayuntamiento y una asociación y tendrán que liquidar los adeudos", señaló Durán.

El miércoles José Antonio Zarzosa, líder del organismo vecinal, aseveró que llegaron a un acuerdo mediante el cual, Angélica Moya, ex Edil de Naucalpan, condonaría la deuda del 2004.

En entrevista Moya aseguró que durante su administración no llegó a ningún acuerdo con la mesa directiva de la asociación para hacer alguna condonación.

"Conmigo en lo particular (José Antonio Zarzosa) no lo comentó, yo no recuerdo haber dado una instrucción o que me hayan comentado nada de llegar a un convenio, estuvimos en pláticas con ellos todo el tiempo porque se debían los policías facultativos.

"El servicio se siguió prestando en virtud de que no queríamos perjudicar a los vecinos y ellos tampoco nos dijeron que ya no lo querían, pasó el tiempo hasta que la administración terminó y no se concretó nada", advirtió Moya.

Añadió que no hubo condonación de los pasivos ya que la ley establece parámetros por los que es imposible perdonar los pagos, aunque si hay la posibilidad de realizar un programa de pagos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR