Niegan comprar información

AutorSergio Muñiz, José García y Nora Garza

Hugo Gutiérrez, director de noticias de Televisa Monterrey, negó ayer haber pagado 30 mil pesos a Daniel Aguayo Loredo para fabricar información para un reportaje.

"Nunca ofrecemos dinero a cambio de ninguna declaración porque no es necesario", expresó. "Nosotros tenemos nuestros propios medios para investigar".

Gutiérrez explicó que, ante lo delicado del tema abordado en el reportaje, las imágenes fueron mostradas al Gobernador del Estado previo a que salieran al aire para que conociera el sentido de las declaraciones e identificara a Aguayo Loredo.

La entrevista de Aguayo Loredo con el conductor Fernando del Rincón fue difundida el pasado 3 de agosto en el Canal 2 de Televisa Monterrey y proyectada posteriormente a nivel nacional.

En el reportaje nunca se mostró el rostro de Aguayo Loredo y se le identificó sólo como "La Sombra", un ex narcotraficante que dijo haber sido testigo de cómo las autoridades de Nuevo León protegían el tráfico de droga a cambio de fuertes pagos.

En la entrevista, a pregunta expresa del conductor de televisión, Aguayo Loredo involucró en la protección del narco a César Cantú, Subprocurador de Justicia, y al ex comandante prófugo Sabino Ortega.

Aguayo Loredo declaró ayer en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR