Le niegan cirugía a niña oaxaqueña

AutorVirgilio Sánchez

OAXACA.- ZOE SARAHÍ Bernal, de 2 años, nació con las piernas pegadas a la altura de los muslos y pantorrillas. Sus padres han buscado que la operen, pero sólo les han dado dos bolsas con pañales y una despensa.

Viridiana Marcial Mejía, madre de la menor, recordó que hace un año acudió al Hospital de la Niñez Oaxaqueña, pero los médicos se declararon incompetentes por falta de insumos.

"La doctora del hospital dijo que la pueden operar, pero que no cuenta con el material que va a necesitar", contó.

El padre de Zoe, Javier Bernal, también acudió con ella a las audiencias públicas que encabeza el Gobernador Gabino Cué, pero una funcionaria que los atendió les entregó pañales y una despensa. Relató que los funcionarios estatales escucharon el caso, pero no les ofrecieron una alternativa médica, solo les proporcionaron los objetos.

Cuando regresó para insistir en que lo que buscan es una operación en un hospital público, los funcionarios respondieron que el Gobierno sólo da apoyo una vez, y que no habría una segunda.

Hace un año, los médicos de un hospital público de la Ciudad de México aprobaron operar a Zoe, pero perdieron la cita porque no cuentan con recursos para pagar los boletos del camión. La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR