Niegan los cárteles

AutorNorma Angélica Herrera

ATLIXCO.- Pese a la detención de cinco bandas presuntamente vinculadas con el crimen organizado durante la actual administración en Atlixco, las autoridades descartaron que grupos criminales operen en la demarcación.

Javier Machuca Vargas, director de Seguridad Pública y Gobernanza, aseguró que de acuerdo a sus registros no tienen reporte de la comisión de los delitos de secuestro, extorsión, narcotráfico o cobro de piso.

"No, no tenemos como operación como tal de los cárteles, lo digo con claridad, basándome con los datos que tenemos de la delincuencia.

"En el tema de los estupefacientes no hay una disputa territorial, los secuestros no se han disparado, no hay un cobro de piso ni tampoco tenemos síntomas de que haya (crimen organizado)", dijo.

Aunque señaló que durante la actual administración han detenido a cinco bandas desconoció a que cártel pertenecían.

"Por la operación y las características, lo que podemos decir es que esas cinco puestas a disposición pertenecían a crimen organizado, pero saber a qué grupo pertenecen, le corresponde a la Fiscalía, ella ya integra la carpeta de investigación", precisó.

El lunes por la tarde detuvieron a cuatro sujetos a bordo de un vehículo blanco, los cuales llevaban...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR