Niegan cargos; Renato es libre

AutorFélix Zapata

El futbolista Renato Ibarra dejó el Reclusorio Oriente anoche tras evitar ser vinculado a proceso por tentativa de feminicidio y aborto, y sólo recibió medidas cautelares por violencia doméstica.

El mediocampista ecuatoriano salió de reclusión a las 10:09 p. m. luego de permanecer detenido 7 días entre la Fiscalía de Tlalpan, el Reclusorio Norte y el Reclusorio Oriente.

Ibarra, quien fue separado de manera definitiva del América, abandonó el reclusorio tras una audiencia de casi 8 horas, en las que estuvo presente su esposa Lucely Chalá, quien se retiró tras 3 horas en el Reclusorio.

A Ibarra sólo se le aplicaron medidas cautelares por violencia doméstica: No acercarse a su pareja; la reparación del daño que es proveer sustento a su esposa e hijo y acudir a cursos de perspectiva de género.

El volante podrá continuar con su vida en libertad mientras cumpla con estas medidas.

Con Ibarra también abandonaron el Reclusorio Oriente dos hombres más y dos mujeres, todos familiares del futbolista, a quien buscaron proteger de la prensa y llevarlo hasta el vehículo para abandonar el lugar.

Mientras se realizaba la audiencia, se filtraron 2 videos de la misma en redes sociales.

En uno de ellos aparecía Chalá negando que haya sido agredida físicamente por su esposo, pese a que la cuestionaron de que eso había manifestado en su primera declaración, tras el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR