Niegan células subversivas

REFORMA / Staff

TUXTLA GUTIÉRREZ.- El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno estatal, José Luis Ortiz Cortés, admitió que grupos de la delincuencia organizada se han infiltrado en las estructuras de los tres ámbitos de gobierno y también en algunas organizaciones sociales.

No obstante, el mando policiaco negó la presencia en Chiapas células de grupos del Ejército Popular Revolucionario (EPR) ni del Ejército Revolucionario Popular Independiente (ERPI).

En respuesta a lo que REFORMA publicó en su edición de ayer, en el sentido de que con base en una investigación de inteligencia (estatal y federal) se había detectado el resurgimiento de grupos afines al EPR y a células del narcotráfico, como Los Zetas, Ortiz Cortés emitió un comunicado.

"Ante la información vertida en el periódico REFORMA, nos permitimos precisar que en Chiapas existe tráfico de armas por parte de la delincuencia organizada, es algo que se ha documentado gracias a la acción coordinada de fuerzas federales, como la Sedena, la PGR y la SSP federal y estatales como la PGJE y SSyPC", aseveró el mando policiaco en su comunicado.

Agregó que: "lamentablemente, la delincuencia organizada, al igual que lo ha hecho con estructuras de gobiernos de los tres ámbitos, en diferentes partes del País, se ha infiltrado también en algunas organizaciones sociales, cooptando a varios líderes y miembros de las mismas, en busca de camuflagear y proteger sus actividades. Utilizan a organizaciones para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR