Niegan arraigo a la abogada que amenaza

Porque representa un riesgo para la sociedad, para el sistema penitenciario y para los mandos del Penal del Topo Chico a los que presuntamente amenazó, un Juez de Control se negó a variar la medida cautelar a la abogada que es procesada por agrupación delictuosa y cohecho.

La litigante Nancy Elizabeth Olivares García solicitó audiencia para pedir al juzgador que le impusiera la medida cautelar de resguardo domiciliario en lugar de prisión preventiva.

La diligencia se realizó en una sala de audiencias del Palacio de Justicia de Monterrey para realizar la petición, informó una fuente.

Su abogado argumentó que la prisión preventiva es una medida gravosa y no proporcional, además de que la integridad física de Olivares García está riesgo,porque fue amenazada de muerte.

Estos mismos argumentos los expuso el defensor el domingo durante la audiencia de vinculación a proceso realizada en la Tercera Sala de Audiencias.

Se dijo que la Fiscalía intervino para señalar que el defensor no refiere ningún sustento legal en los que se advierta que variaron las condiciones que prevalecían al momento que se decidió mantener recluida a Olivares García.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR