Niegan anomalías en el IPAB

AutorDaniel Lizárraga

Mural/ México

MEXICO.- La Secretaría de Contraloría y Desarrollo Administrativo (Secodam), no encontró en las auditorías externas del IPAB pruebas para presentar acciones penales contra grupos de deudores, sean banqueros, empresarios o cualquier otro tipo de persona.

"Entendemos perfectamente el sentimiento popular sobre el tema, pero bajo ninguna circunstancia levantaremos expectativas donde no las hay. La Secodam se apega a hechos y pruebas", sentenció el subsecretario de Atención Ciudadana y Gestión Social, Eduardo Romero Ramos.

En las semanas recientes el Jefe de Gobierno en la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, y la dirigencia nacional del PRD propusieron al Gobierno federal reabrir el asunto del Fobaproa para recaudar recursos financieros en vez de incrementar el IVA a los alimentos y medicinas.

Ante los miembros del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas, Eduardo Romero advirtió que el tema del Fobaproa no es fácil de investigar a fondo ni de actuar rápidamente contra presuntos defraudadores debido a los problemas técnico-legales.

"La Secodam revisó las auditorías externas al IPAB y en los reportes no localizamos irregularidades, al menos hasta el momento", matizó el funcionario.

Romero es uno de los hombres más allegados al titular de la Secodam, Francisco Barrio ya que fungió como su Secretario de Gobierno en Chihuahua.

Ante las inquietudes de los empresarios y los hombres de negocios precisó que la nueva administración de Secodam actuará en forma realista y, bajo ninguna circunstancia, fomentará falsas expectativas sobre los programas contra la corrupción.

Por su parte, los perredistas también han insistido al Gobierno federal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR