Niegan amparo al ex operador del 'moreirazo'

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- Un juzgado federal rechazó concederle un amparo a Héctor Javier Villarreal, Tesorero de Coahuila durante el sexenio del Gobernador Humberto Moreira y actualmente prófugo por participar en la contratación ilegal de miles de millones de pesos en deuda con cargo al erario estatal.

Según un comunicado emitido ayer por el Consejo de la Judicatura Federal, el Juzgado Primero de Distrito con sede en Saltillo negó la protección a Villarreal al estimar que la acusación por fraude de la Procuraduría coahuilense está debidamente acreditada y no viola sus derechos humanos.

El tribunal resolvió así el amparo 135/2013 que el ex funcionario promovió contra el auto de formal prisión que le fue dictado el pasado 2 de diciembre.

Villarreal fue acusado en este expediente del delito equiparado al fraude en su modalidad de simulación de acto jurídico por falsificar los decretos 318 y 476 del Congreso local para contratar créditos por más de 3 mil millones de pesos.

En un caso revelado por EL NORTE en agosto del 2011, el entonces funcionario registró ese año ante la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR