Niegan Amparo a comerciantes

AutorFrancisco de Anda

El Juzgado primero de distrito en materia administrativa negó el Amparo que promovió un grupo de 19 comerciantes del Centro Histórico para evitar ser reubicados por el Ayuntamiento de Guadalajara.

El secretario general de la Comuna, Tomás Coronado Olmos, dijo que el fallo demuestra que los ambulantes operaban sin la autorización correspondiente por parte de la autoridad municipal, responsable de administrar los espacios públicos en la Perla Tapatía.

"En este caso ellos (los comerciantes) no están conformes con la forma de querer reordenar el centro por parte de la autoridad municipal", dijo Coronado Olmos.

"Se decretó sobreseimiento en este juicio y se considera susceptible de depuración y destrucción del expediente, ya que se resuelve favorable al municipio".

La Comuna fue notificada del fallo el 15 de abril pasado, por lo que podrá continuar con el reordenamiento del comercio ambulante en el primer cuadro de la ciudad que lleva a cabo en coordinación con el Consejo de Colaboración Municipal, la Cámara de Comercio, el Centro Joyero y colonos de la Plaza Tapatía.

Juan González Hernández fue uno de los comerciantes que se ampararon en contra del Ayuntamiento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR