Se niegan las Aguilas a dejar superliderato

Con el ruido natural de una victoria, sin hacer más escándalo, las Aguilas del América no conceden respiro a los Diablos Rojos del Toluca y mandaron a la última fecha la definición del Superliderato, luego de vencer 2-1 a los Tecos de la UAG y retrasar de paso la clasificación del conjunto tapatío.

Además, los cremas continúan con la exhibición de un plantel redondo y de amplias variantes, al recibir el beneficio de sus elementos de relevo, quienes marcaron los goles de esta victoria.

Sobre todo el uruguayo Marcelo Lipatín, quien entró de cambio para adaptarse de inmediato al funcionamiento americanista, y le regaló otra pincelada para reclamar su puesto de titular al anotar el gol del triunfo al minuto 72.

El joven Alejandro Nava marcó el empate a uno por las Aguilas al minuto 38, mientras que Mirsha Serrano había adelantado a Tecos en el 20.

Tecos se sorprendió a sí mismo con una momentánea facilidad para hacerse del balón en el primer tiempo, gozó de espacios, utilizó descolgadas para presionar al local, pero se favoreció más de esa relación irreverente entre América y el gol.

Porque las Aguilas siguieron con ese choque existencia entre querer anotar y hacerlo efectivo. Varias llegadas, una pierna de Alejandro Nava que no alcanza el balón, dos remates de Cuauhtémoc Blanco que besan los postes, un manotazo salvador del arquero Mario Rodríguez, disparos, cabezazos, desvíos, repertorio que no se traducía en la esencia de este deporte.

Pero la paciencia no se agotó y antes de renunciar, el cuadro de Coapa atrapó una ocasión, la suficiente para darle un giro a la situación y exponerle a Tecos quien tenía el control.

Pese al segundo revés que vendría más tarde, el cuadro de la UAG aguantó, su técnico Julio César Uribe se olvidó o no quiso ver las variantes en el banquillo y con un sólo movimiento buscó la igualada con el mismo sistema de trazos largos a Reinaldo Navia, un chileno solo, sin ayuda.

América presentó la novedad posicional de colocar a Jesús Mendoza como lateral izquierdo, con generación de salida y sin despreciar el sentido de la marca, en un ajuste que podría aparecer como nueva arma para la fase de Liguilla.

Pero el tono gris y la ausencia de emociones fueron las constantes en el campo, donde Tecos desperdició la ocasión de entrar ya al grupo de los invitados a la fiesta.

Las Aguilas mantienen la ilusión por el Superliderato, sólo un punto de diferencia deja encendido el fuego en la cima de la clasificación, un poder que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR