Niegan afectar sindicatos

ALFONSO NAVARRETE Prida, coordinador del Trabajo en el equipo de transición de Enrique Peña Nieto, reiteró que los priistas no respaldarán una reforma laboral que atente contra el artículo 123 de la Constitución, en particular en lo que se refiere a la autonomía sindical.

No obstante, dijo, sí apoyarán otros puntos de la iniciativa del Ejecutivo federal, como la regulación del "outsourcing" y el límite de salarios caídos, temas que han sido polémicos.

En entrevista, el priista consideró ocioso discutir los puntos relativos al tema sindical, pues se trata, señaló, de una reforma a la Ley Federal del Trabajo, y la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha planteado ya una postura sobre el nombramiento de los líderes gremiales.

"En esto es muy clara la respuesta del Presidente electo (Enrique Peña Nieto), el equipo de transición, pleno respeto al articulo 123 constitucional.

"La iniciativa de reforma que ha enviado el Presidente Calderón no es una iniciativa de reforma al 123 constitucional, sino a la Ley Federal del Trabajo, por lo tanto no debe haber un solo artículo que viole la autonomía sindical y el artículo 123 de la Constitución", indicó Navarrete Prida.

Otro tema polémico son las nuevas formas de contratación. Sobre el "outsourcing" dijo que respaldan la regulación y el hecho de que se imponga la obligación solidaria de los patrones y dueños del "outsourcing" con respecto a los derechos laborales Sobre la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR