Niegan acusación de sobrino

AutorAbel Barajas

Marco Antonio del Toro, abogado de Daniel García Teruel Ortega, negó que su cliente implicara a su tío Miguel Ángel Ortega Habib, tesorero del ex Gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz, como responsable de depositar 800 millones de pesos en cuentas propias y de sus familiares.

El litigante afirmó que la Secretaría de Hacienda efectivamente señaló en un informe de auditoría fiscal que García Teruel había señalado a su tío, sin embargo, el inculpado ni siquiera estuvo presente en la visita del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

García Teruel Ortega, quien es hijo de Martha Ortega Habib, está en la cárcel por lavado de dinero y, de acuerdo con la PGR, manifestó que los depósitos fueron hechos por su tío y corresponden a ingresos obtenidos por la venta de semillas, granos y cereales. "El sobrino es un empresario en Guadalajara con una empresa de materiales y construcción, y de allí salieron los depósitos a la cuenta de su mamá y de la muchacha, no hay duda de que no tiene ni vela en el entierro el tema de Oaxaca.

"Lo saca (la Procuradiría General de la República) de un acta de la Secretaría de Hacienda en donde dicen que compareció ante una de las visitadoras y que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR