Niega Zapopan 'autogasolinazo'

AutorGilberto Franco

Corresponsal

GUADALAJARA.- El ayuntamiento de Zapopan rechazó que se hayan concedido trámites y permisos para gasolineras después del mandato del pleno del 24 de febrero del 2011, en el que se ordenó a la Sindicatura interponer juicios de lesividad contra las estaciones de servicio.

En rueda de prensa, el director de Obras Públicas de Zapopan, Mario Bueno, aseguró que la síndico, Elke Tepper, mintió al señalar que se han concedido actos posteriores que les generen derechos a los promotores de las gasolineras y que contravengan los intereses del municipio.

"Traemos estos documentos para ustedes puedan constatar las fechas y que quede perfectamente bien claro que hay toda una falsedad en estas declaraciones (de la síndico), hasta con un dolo predeterminado", comentó Bueno.

Explicó que en el caso de la polémica gasolinera ubicada en Real Acueducto, se otorgó un certificado de habitabilidad, pero del 29 de octubre del 2010, es decir, previo a los juicios de lesividad interpuestos por el Gobierno.

Dijo que este documento fue emitido por una orden judicial, toda vez que la Cuarta Sala Unitaria del Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE) así lo resolvió en el expediente 168/2010.

"Estos certificados, tanto el de habitabilidad como el de construcción se dio porque teníamos la sentencia del TAE, por lo tanto dimos esto el 29 de octubre del 2010".

Respecto a la estación de Patria y Naciones Unidas, Bueno sostuvo que se otorgó una licencia de remodelación de locales comerciales, aunque en el certificado de habitabilidad se asentó la prohibición para que se instale una gasolinera en esa zona.

"Lo mismo pasa con la licencia de Patria y Orto, que la lesividad se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR