Niega Fox violar la ley: Espera denuncia la Fepade

AutorGuadalupe Irízar, Abel Barajas y Daniel Pensamiento

MURAL / México

MÉXICO.- Eloy Fuentes Cerda, presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y Arturo Sánchez, consejero del IFE, coincidieron ayer en que el Presidente Vicente Fox podría ser objeto de sanciones si hace campaña por el PAN rumbo a las elecciones del 2006.

En tanto, la Fiscal Especializada para la Atención de Delitos Electorales, María de los Angeles Fromow, dijo que esa dependencia está obligada a investigar al Mandatario si alguien lo denuncia.

Fromow evitó pronunciarse por el momento respecto de si el Mandatario comete un delito pues, señaló, no pretende condicionar la actuación de la Fepade en caso de que un ciudadano considere que Fox incurrió en un ilícito y presente una querella en su contra.

"Yo no me puedo manifestar en este momento en ningún sentido, en virtud de que la fiscalía puede llegar a recibir denuncias, tiene que estar atenta a cualquier denuncia que pudiera presentarse sobre hechos que en consideración de algún ciudadano o actor político pudieran presentarse y en su momento investigar y determinar conforme a derecho", dijo la fiscal en entrevista telefónica.

Todos son sancionables

A propósito del anuncio del Presidente Fox de que hará campaña a favor del PAN, el magistrado Eloy Fuentes Cerda dijo que el Mandatario podría ser objeto de sanción, como cualquier otro actor.

"Como está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR