Niega Videgaray Conflicto de InteréS Con AdquisicióN de Inmueble

México, 11 Dic (Notimex).- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, rechazó que exista conflicto de interés con la adquisición de un inmueble el 10 de octubre de 2012, a la empresa Bienes Raíces H&G.

Aclaró que la propiedad a la que hoy hizo referencia el diario The Wall Street Journal de Estados Unidos, la adquirió de manera plenamente legal, cuando no era servidor público y dentro de parámetros de mercado, "por lo que no existió conflicto de interés alguno".

En una carta a la opinión pública, el funcionario señaló que para la adquisición del inmueble obtuvo un crédito hipotecario otorgado por la propia empresa vendedora, pero por razones financieras, "decidí prepagar el crédito con recursos propios. Ello ocurrió el 31 de enero de 2014".

Videgaray Caso resaltó que el inmueble aparece reportado en sus declaraciones patrimoniales y si bien en el formato aparece como una operación de contado, se hace la aclaración que la adquisición del inmueble en realidad fue a crédito.

Ello, dijo, en razón de que el formato no permite identificarlo cuando se trata de un contrato de préstamo no bancario, el cual se suscribió el 10 de octubre de 2012 por un monto de seis millones 857 mil 120.00 pesos.

"Por lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR