Niega UIF indagar a Meade por estafa

AutorAbel Barajas

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, rechazó que esa dependencia esté investigando al ex candidato presidencial priista José Antonio Meade.

"Quiero ser enfático en esto, José Antonio Meade no se encuentra investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera", indicó en Querétaro al ser entrevistado por medios locales.

Meade sustituyó a Rosario Robles en la Secretaría de Desarrollo Social en agosto de 2015, cuando la ex funcionaria, quien actualmente se encuentra sujeta a proceso por un desvío de cinco mil millones de pesos, fue designada titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

"No tenemos nosotros en nuestra información nada que lo vincule al caso Robles. Se trata de responsabilidades de la señora Robles durante su ejercicio como Secretaria", enfatizó Nieto.

El 12 de agosto pasado, durante la audiencia de vinculación a proceso, el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, requirió a la Fiscalía General de la República (FGR) valorar si abría una investigación contra Meade por haber sido omiso, al igual que Robles, en impedir el saqueo de los recursos públicos.

Nieto participó en Querétaro en el Congreso de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa.

CONCEDEN SUSPENSIÓN

Un juez de amparo suspendió la orden del juez Felipe de Jesús Delgadillo, que obligaba a Rosario Robles a entregar este viernes el acta de entrega-recepción que suscribió en la Secretaría de Desarrollo Social, al ser relevada por José Antonio Meade.

Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, Juez Décimo de Distrito en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR