Niega la UE a feto personalidad jurídica

AutorMónica Delgado

REFORMA / Francia

PARÍS.- El Tribunal Europeo de Derechos Humanos rechazó atribuir "personalidad jurídica" a un feto, en un fallo emitido ayer en Estrasburgo.

La Corte rechazó culpar a un médico de homicidio después de que éste practicara un aborto por error a una ciudadana francesa de origen vietnamita en 1991.

"No es deseable ni posible actualmente dar respuesta en lo abstracto a la pregunta que busca saber si el niño que está por nacer es una persona", precisó el fallo del tribunal europeo.

La corte consideró que "el punto de inicio del derecho a la vida depende de la apreciación de los Estados" con lo que dio razón a un fallo dictaminado por la justicia francesa en 1999.

Por 14 votos contra 3, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos estimó que en este fallo, Francia no había violado el artículo 2 de la Convención Europea de Derechos Humanos que lleva por título 'Derecho a la vida' como lo argumentaba la parte denunciante.

En 1991, Thi-Nho Vo, francesa de origen vietnamita, perdió al niño que esperaba en su sexto mes de embarazo cuando el médico que la atendió durante una visita de rutina la confundió con otra mujer de nombre similar y la sometió a una intervención que le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR