Niega tener culpa

AutorLiliana Navarro

La Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) hizo observaciones por 56 millones 590 mil pesos al ejercicio 2016 del Instituto de Pensiones del Estado (Ipejal), periodo en que Francisco Ayón López fungió como presidente del Consejo de Administración del mismo.

Respecto a las licitaciones de medicamentos que derivaron en un probable desfalco económico al instituto, Ayón argumenta que él no trabajaba como tal para el Ipejal, y había muchos asuntos que no pasaban por sus manos.

"Yo no trabajaba en Ipejal, no cubría mi horario en Ipejal, yo estaba aquí (en la Secretaría de Educación Jalisco), y en ese sentido hay una situación de los directivos y con quienes trabajan en Ipejal que estarán resolviendo todos y cada uno de los temas", apuntó.

Los resultados de una auditoría financiera administrativa realizada a Pensiones arrojaron diversos gastos sin justificar, entre ellos la adquisición de medicamentos por 29 millones 516 mil pesos.

Sin embargo, pese a estos señalamientos, Ayón rechaza tener en ello responsabilidad y dice que se va tranquilo y sin pendientes.

Consideró que ante las irregularidades que han salido a la luz, el organismo debe entrar en un proceso profundo de revisión, y enfocarse a temas concretos para que puedan derivar en sanciones.

Cuestionado sobre si la situación responde a faltas de control y vigilancia en dicho instituto, Ayón López no quiso abundar más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR