Niega Taylor participar en el 'Nuevo Cancún'

AutorFrancisco de Anda y Andrés Martínez

Herbert Taylor Arthur, Coordinador de Innovación y Desarrollo del Gobierno estatal, negó tajante haber participado en la promoción e impulso del proyecto turístico de Chalacatepec, también conocido como "Nuevo Cancún".

Luego de que MURAL dio a conocer ayer que una tía del "supersecretario" posee un predio de 200 hectáreas y se verá beneficiada con el desarrollo que promueven el Instituto de Pensiones y la empresa Rasaland, aclaró que él está al margen y sólo impulsa la ampliación de la Carretera 200.

"No tengo nada que ver con la definición ni de la autopista ni con la compra de la tierra, niego categóricamente haber participado en las definiciones de la inversión", dijo Taylor Arthur vía telefónica.

"A estos muchachos (de Rasaland) me los presentó Óscar (García Manzano, director del Instituto de Pensiones del Estado), él tuvo el primer acercamiento con ellos, no fueron contacto mío".

Respecto a la inversión en una aeropista en la zona, recordó que fue la Administración de Francisco Ramírez Acuña la que definió los trazos y aplanó los terrenos, y que el presidente de Pensiones del Estado es quien ha llevado toda la conducción del proyecto.

En cuanto al terreno propiedad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR