Niega STC homofobia

EL SISTEMA de Transporte Colectivo Metro (STC) explicó que la medida de cerrar los últimos tres vagones de los trenes de las líneas 1, 2, 3, 8 y B después de las 22:00 horas, se debió a cuestiones de exclusivamente de seguridad y no como una medida discriminatoria.

Esta medida, que fue implementada de mayo del 2011 a agosto del 2012, aseguró Salomón Solay, Subsecretario General de Operación, no fue una disposición contra los usuarios y usuarias pertenecientes a la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero e Intersex (LGBTTTI), sino de una medida que se llevó a cabo con falta de información por parte del Metro.

"Sólo se trató de una falta de información en un momento dado (...) es nuestro interés ratificar el respeto que tiene el Sistema de Transporte Colectivo a los derechos humanos de todas y todos los usuarios", aseguró Solay.

Sin embargo, en septiembre del 2012 la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF) emitió la recomendación 12/2012 contra el cierre de los últimos vagones del tren debido a una queja del activista Manuel Amador Velázquez, en la que se señalaba que la política violaba principios de legalidad, el derecho a la seguridad jurídica, el derecho a la protección a la honra y a la dignidad.

De acuerdo con usuarios del Metro, era un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR