Niega SSP remoción de director

AutorJuan Corona

La Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF) negó ayer que el Director General de Inteligencia Policial, Nicolás Suárez Valenzuela, haya sido cesado por presuntas irregularidades.

"Al momento, no se tiene documentada ninguna irregularidad en el desempeño del licenciado Nicolás Suárez Valenzuela", informó la corporación en una carta enviada a REFORMA.

Funcionarios del área informaron que el servidor público había sido relevado de su cargo la semana pasada y en su lugar había sido llegado el Jefe del Estado Mayor Policial, Luis Rosales Gamboa, cambio que rechazó la SSP.

Además, recordó la dependencia capitalina, Suárez Valenzuela no estuvo relacionado con Salvador Ramírez Vargas, alias "El Pinocho", quien trabajó para la dependencia peses a sus antecedentes penales.

Por otro lado, la SSP del DF aclaró que los agentes que laboran en la Subsecretaría de Información e Inteligencia Policial sí cuentan con las facultades para hacer labores de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR