Niega la SSC armada civil

AutorArturo Espinosa

TOLUCA.- EN LA entidad no hay indicios de que existan grupos civiles armados, conocidos como Policía Comunitaria, como se dio a conocer este miércoles en la zona sur, sostuvo Salvador Neme, Secretario de Seguridad Ciudadana.

"Derivado de la manifestación pública en Tejupilco, este miércoles me reuní entre 3 y 4 de la tarde con los presidentes municipales de Tlatlaya, Tejupilco, Luvianos y Amatepec, quienes me informaron que no hay indicio alguno de que exista algún tipo de movimiento u organización que pretenda instalarse como Policía Comunitaria en la zona.

"Me comentan que ellos han estado muy pendientes en sus comunidades y con sus delegados y, en dado caso de que se diera en su momento, lo informarían a la brevedad a la Secretaría de Seguridad Ciudadana", comentó el funcionario en entrevista.

Este miércoles, el Frente Popular Campesino y Revolucionario Francisco Villa anunció que crearían Policías Comunitarias en los municipios de Tejupilco, Amatepec, Tlatlaya, Zacualpan, Almoloya de Alquisiras y Luvianos.

Luis Enrique Granillo, integrante del movimiento popular, aseguró que 4 mil personas participarán en ellos.

Neme dijo además que instruyó a que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR