Niega el SNTSS ajustar contrato

REFORMA / Staff

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Valdemar Gutiérrez, negó que el Consejo Ejecutivo Nacional haya firmado un pacto "en lo oscurito" para promover cambios en el contrato colectivo de trabajo.

En conferencia de prensa, el líder sindical aseguró que el régimen de jubilaciones y pensiones para los trabajadores del Seguro Social está intacto.

Gutiérrez afirmó que el acuerdo que firmó el mes pasado con el Instituto Mexicano del Seguro Social fue para darle seguimiento al convenio que se estableció en octubre de 2005, durante la celebración del Congreso Nacional en Mérida, Yucatán, y que tiene que ver con la contratación de nuevos trabajadores.

Mencionó que el acuerdo que firmó, junto con el titular del IMSS, Francisco Molinar Horcasitas, y el Secretario del Trabajo, Javier Lozano, en calidad de testigo, sólo fue para darle seguimiento al convenio, y no para modificar el contrato de trabajo de los agremiados.

La controversia surgió, dijo, porque los dos ex abogados externos del SNTSS, Arturo Alcalde Justiniani y Néstor de Buen, luego de que decidieron presentar su renuncia, acusaron a Gutiérrez de haber pactado con la dirigencia del IMSS un acuerdo para limitar los derechos de los nuevos trabajadores.

Cabe señalar que en el acuerdo entre el Sindicato...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR