Niega SHCP recursos para consulta

AutorÉrika Hernández

La Secretaría de Hacienda negó al INE entregarle recursos adicionales para organizar la consulta popular para juzgar a los ex Presientes el próximo 1 de agosto.

Por ello, el presidente del órgano electoral, Lorenzo Córdova, pidió posponer el plan de organización hasta que el Consejo General determine cómo efectuarán dicho ejercicio y un nuevo diseño.

El 19 de abril, Omar Antonio Tovar Ornelas, director general de Programación y Presupuesto de la Secretaría de Hacienda, dio respuesta a la petición de ampliación presupuestal del INE.

"Se manifiesta que esta unidad no se encuentra en condiciones de atender la petición del Instituto Nacional Electoral con relación a la ampliación presupuestaria.

"Así mismo, atendiendo a su autonomía presupuestaria, se sugiere de manera respetuosa que el INE ejerza los recursos que le fueron aprobados en el 2021 para que le permitan un mejor cumplimiento de los objetivos de programas a su cargo, entre otros, la organización de la consulta", indica el documento gubernamental.

En la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR