Niega SHCP atente ISR a competitividad

AutorArturo Rivero

La propuesta de incremento en la tasa del Impuesto Sobre la Renta (ISR) no atenta a la competitividad, aunque lo deseable sería reducirla pero no por este momento, defendió Agustín Carstens Secretario de Hacienda y Crédito Público ante Senadores.

"Coincidimos que lo deseable sería bajar la tasa de ISR, como se hizo en su momento al pasar de 35 a 28 por ciento, sin embargo, en este momento requerimos aumentar la recaudación. Nosotros pensamos que por dos años, ubicar la tasa en 30 por ciento no tendrá mayor efecto sobre la competitividad", aseguró.

Destacó que actualmente el marco ideal de un sistema tributario debe estar compuesto por el ISR, Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) e Impuesto a Depósitos en Efectivo (IDE) como sucede ahora, solamente así se podrá aspirar a tener un esquema tributario eficiente.

Defendió la eficiencia del IETU y del IDE por su capacidad para ampliar la base gravable.

"El IETU resultó más exitoso de lo que esperábamos, aunque ciertamente los recursos obtenidos fueron inferiores a los esperados, por la contingencia económica", dijo.

Aceptó que la recaudación del impuesto predial en México es muy limitada al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR