Niega Segura peculado

AutorEmiliano Ruiz

"Carmen Segura jamás ha tomado o ha desviado un peso del fondo revolvente del Fondo de Desastres Naturales (Fonden)", aseguró ayer la coordinadora general de Protección Civil, Carmen Segura.

La funcionaria respondió a las acusaciones que la han señalado corresponsable de un fraude en ese fondo, que maneja 4 mil millones de pesos cada año.

Ayer publicó REFORMA que se siguen siete auditorías en donde se investiga a Segura y a otros funcionarios de su área por presuntas irregularidades en la entrega de recursos del Fonden.

En entrevista telefónica desde Quintana Roo, Segura expresó que las auditorías -que según ella son más de siete- las solicitó ella misma al Órgano de Control Interno de la Secretaría de Gobernación.

"Consciente de que aquí se manejan recursos públicos y de que el Presidente Fox siempre ha sido muy incisivo en lo que tiene que ver con la transparencia, en ese ánimo fue que desde el principio yo solicité que se auditaran estos recursos.

"Tengo un convenio suscrito con el Órgano Interno de Control para ir juntos siempre en todo lo que son los temas de recursos del Fonden", añadió.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) ya sancionó con la inhabilitación a dos ex funcionarios de la Coordinación General de Protección Civil (CGPC), Clicerio Jiménez, con dos años, y al ex director general interino del Fonden, Ricardo Cícero, con dos meses, por un daño al erario superior a los 700 mil pesos.

"Hay toda una estructura y una corresponsabilidad jerárquica. Eso no quiere decir que uno tenga que responder de alguna posible desviación que alguien en lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR