Niega Segob veto a General

AutorJorge Escalante

Corresponsal

SILAO, Gto.- El Gobierno de Estados Unidos no vetó al General Moisés García Ochoa para ocupar la Secretaría de la Defensa Nacional, afirmó ayer el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

"De ninguna manera. Ni hubo sugerencia, ni hubo veto que el Gobierno Americano hiciera hacia el Gobierno de la República", destacó a pregunta expresa.

REFORMA dio a conocer que The New York Times publicó que el General Moisés García Ochoa no habría sido nombrado titular de la Sedena por presuntas sospechas de la Agencia Antidrogas y del Pentágono sobre sus supuestos vínculos con el narcotráfico.

Al respecto, Osorio destacó que el Presidente Enrique Peña Nieto hizo uso de sus facultades constitucionales para nombrar al General Salvador Cienfuegos al frente de la dependencia.

"Es parte de las atribuciones que tiene el Presidente de la República para determinar al Secretario de la Marina y al Secretario de la Defensa", indicó.

En conferencia de prensa, luego de encabezar una reunión con Gobernadores de la zona centro occidente del país, Osorio Chong explicó que el Mandatario mexicano analizó los perfiles de los candidatos.

"Se hizo, por supuesto, bajo un esquema de revisar características y necesidades en este momento del país, y que por supuesto se hizo con todos los que en este momento tenían oportunidad, de acuerdo a los requisitos que se tienen para poder ser Secretarios de estas dos áreas tan fundamentales", manifestó.

Sobre el encuentro con Gobernadores de la región centro occidente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR