Niega Segob a sindicato la lista de las empresas

AutorLuis Alegre

Mural/ México

MEXICO.- El secretario general del sindicato nacional de trabajadores de seguridad privada, Pedro Haces, solicitó hace cinco meses por escrito a la Secretaría de Gobernación la lista completa de las empresas dedicadas a la seguridad privada, pero le fue negada.

Días más tarde, y también por escrito, la Dirección de Normatividad, dependiente de la Subsecretaría de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación, le respondió a Pedro Haces que no podían entregarle la información requerida, porque de acuerdo con la Ley, esta debe manejarse con absoluta confidencialidad.

Fechada el 4 de abril del presente año y dirigida al titular de Normatividad, Víctor Hugo López, la carta del nuevo líder sindical es directa y breve. Sin explicar motivos, simplemente pide "el Listado o Padrón de las empresas que tengan autorización de la Secretaría de Gobernación", y en un segundo párrafo remata:

"Siendo de gran apoyo su ayuda al respecto ya que compaginaremos el mismo esfuerzo hacia un mismo objetivo. Con el fin de una sanidad (sic) permanente en los involucrados al respecto", expresa la carta, de la que MURAL obtuvo una copia.

A los dos días de enviar su misiva, Haces se presentó en la oficina de Normatividad, situada en la colonia Roma, para reiterar su petición a las autoridades.

El director de la dependencia se limitó a contestarle que tendría respuesta conforme a la ley. El 7 de abril, López le contestó a Haces por escrito que no era posible brindarle la información solicitada, porque de acuerdo con la Ley General que establece las Bases de Coordinación del Sistema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR